sábado, 26 de mayo de 2012

ERASE UNA VEZ


Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas esas cosas
había una vez,
cuando yo soñaba
un mundo al revés.

José Agustín Goytisolo
 
El tiempo pasa pero este poema de 1959 está hoy más vivo que nunca. Estamos rodeados de piratas, corruptos, ladrones, blanqueadores de dinero, estafadores, etc. etc. etc. Y sin embargo son los buenos, los  corderitos. ¿Conocéis algún banquero, político, jurista, o acompañantes que este en la cárcel? Conocemos  a Baltasar Garzón condenado e inhabilitado por gente que se va de farra a Marbella con el dinero de todos, pero la Audiencia Nacional dice que no hay ¿delito?Ahora en el Consejo General del  Poder Judicial el presidente Carlos Divar se niega a dimitir y sus amiguetes piden la dimisión del vocal denunciante José Manuel Gómez Benítez.
Por otra parte el sr. Rajoy descubre la sintonía con el “sociata” Hollande  del que elogia no solo su visión de la política europea sino la forma franca y directa en que aborda los problemas. Por otra parte se irrita especialmente con Merkel por el hecho que Alemania obtiene financiación prácticamente gratuita mientras España tiene que pagar tasas de interés estratosféricas.
Bankia pide 19.000 millones de euros, más los 4.465 ya concedidos total 23.465 millones mientras se recortan en Sanidad y Educación 10.000 millones.
¿Un mundo al revés? NO, este es el mundo real que nos ha tocado vivir. Depende de todos cambiarlo si verdaderamente no estamos de acuerdo, pero creo que la mayoría está feliz de vivir en este mundo de banqueros buenos y piratas honrados.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿REZANDO POR UNA PENSIÓN?

El sr. Goirigolzarri parece estar rezando para que Bankia le indemnice con otra jubilación parecida a la del BBVA, 52 millones de euros.El sr Montoro dijo en su momento que la pensión era "llamativa" ahora el sr. De Guindos  considera que el ex número dos de BBVA es  una persona con "enorme experiencia" en banca comercial y una reputación "absolutamente probada".

AMÉN
Indignado,cabreado,etcetcetc

martes, 1 de mayo de 2012

ESPERO NO ESTAR NUNCA EN SU PELLEJO


Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.
Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.
Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.—
Cartas al Director El País
Federico Pulido Ortega.